martes, 6 de diciembre de 2016

Pymes necesitan aceptar pagos con tarjetas de débito

Por José Omar Tinajero Morales

Manager Social Business  certificado

Tecnología aplicada a las Pymes para fomentar su productividad y competitividad.

Un sobrino que tiene un minisuper durante mucho tiempo, se negó a aceptar pagos con tarjetas. Hasta que se dio la oportunidad de experimentar y se quedó sorprendido que en un sólo día había ganado tres mil pesos. Se imaginan todo lo que había perdido por no aceptar tarjetas y todo lo que ahora podría ganar al hacerlo.

BBVA aprovechando la tecnología Big Data hizo un estudio en el 2016 sobre el uso de tarjetas de débito y de crédito en los 111 Pueblos Mágicos y se dieron cuentan que en cuatro meses se realizaron 1491 transacciones con un monto de mil millones de pesos.


Una de las razones por la que la gente prefiere las tiendas de conveniencias y las tiendas de autoservicio es porque aceptan pagos con tarjetas de débito y de crédito. También porque hacen recargas de celulares y se pueden hacer pagos de servicios.

Lo anterior es un buen gancho para que una vez que entre uno en el comercio pueda adquirir otros productos en existencia. Las Pymes, como las tiendas de la esquina, las papelerías y pequeñas farmacias, están perdiendo mucho dinero en ventas por no contar con herramientas para hacerle frente a las tiendas de conveniencia.

También cada día es más notable como van cerrando infinidad de tiendas y otras Pymes, por diferentes situaciones como falta de surtido en sus productos, una mala atención al cliente  y por falta de capacitación.

La solución para que los pequeños comercios mexicanos sigan existiendo es que tengan la humildad para reconocer que necesitan de capacitación e invertir en tecnología. A veces se piensa que el dotar de herramientas tecnológicas a una Pyme es caro, lo cual no siempre es así. Además a la larha es más caro el tener que cerrar con un comercio tradicional.

La tecnología se ha hecho accesible a los emprendedores y Pymes, pero es necesario estar actualizado con constante capacitación. Una forma de competir con las grandes tiendas o con las cadenas comerciales es empezar a aceptar tarjetas de débito y crédito.

Antes eso era impensable, porque los bancos cobraban cantidades muy grandes por tener una terminal; sin embargo ahora existen tecnologías disruptivas que permiten aceptar pagos con tarjetas de débito y de crédito con comisiones muy bajas, que al final de cuentas el cliente es quien las pagara.

Un ejemplo es la  plataforma iZetlle, que permite aceptar pagos de tarjetas de débito y de crédito, incluso en pagos, usando ya sea un celular inteligente, una tablet o una computadora. Necesita de Internet para poder hacer las transaacciones, los pagos son fáciles y seguros.

Izettle cuenta además con la opción para hacer un catalógos de productos o servicios, lo que facilita la transacción Otra herramienta muy útil   es cuenta con el servicio de  seguimiento con reportes, con lo cual se puede llevar un control de las ventas, esto es fundamental para llevar una contabilidad ordenada, pero hay algo mejor todavía de todo esto, es que al poder llevar un control de tus ventas entras al mundo del Big Data, con lo cual podrás conocer tendencias y hacer análisis para saber qué es lo que más estás vendiendo, con lo que con sus respectivo procesamiento podrás tomar decisiones y generar estrategias.

Es importante anotar que para poder recibir pagos necesitas comprar un lector en la página de iZettle y puedes dotar a todos tus vendedores de uno para que hagan sus ventas, con lo que también podrás conocer la productividad de cada uno de tus empleados.

Como ves esta es sólo una opción que muestra que las Pymes se pueden modernizar, ahora es necesario humildad para aceptar constante capacitación y estar así actualizado en las soluciones que la tecnología ofrece para que los emprendedores y Pymes triunfen y compitan en el mercado.

Otra alternativa que pueden usar las Pymes y que incluso las pueden situar en el mundo del Ecommerce es PayPal, que brinda muchas herramientas como botones de pago, carrito de compras, recibos por email, etc.

Así que no lo piensen más  y empieza a ganar más dinero aceptando pagos con tarjetas de débito y de crédito.

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Curso por Internet Cómo hacer un plan de negocios

Ponemos a tus órdenes el Curso por Internet de Plan de Negocios, con el cual podrás identificar y comprender los diferentes elementos que contiene este documento, que cada día lo piden más para obtener apoyos como créditos. El curso te brindará los conocimientos paso a paso para que elabores tu plan de negocios o para que estés en condiciones de llegar a acuerdos con tu asesor o consultor.




El curso lo puedes pagar por PayPal  en tiendas de conveniencia  y en bancos como Santander, Banorte, BBVA y Banco Azteca. Una vez pagado envíanos un correo a histormex@yahoo.com.mx y con gusto te enviaremos  el curso a la cuenta de correo electrónico que nos indiques. El precio de inversión es de $3016.00

El curso por Internet se conforma por diez sesiones y se envían vídeos y archivos en PDF para su estudio.  Los temas son:

Sesión 1 ¿Qué es y para que sirve un plan de negocios?
Sesión 2 Investigación de mercado.
Sesión 3 Segmentación de mercado.
Sesión 4 Geomarketing.
Sesión 5 Cibermarketing.
Sesión 6 Ventas.
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Sesión 8 Liderazgo.
Sesión 9 Financiamiento.
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El curso tiene un precio de $3016.00  pesos. El pago se hace por el confiable sistema de PayPal, que te permite hacer tu pago por Internet, bancos, efectivo y tiendas de conveniencia:

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 ¿Qué dicen algunos de los alumnos que han tomado el taller Cómo hacer un plan de negocios?


El curso nos ha sido de utilidad para poder aterrizar ideas, segmentar y encontrar el mercado para emprender nuestro negocio.
Mary Lara.


Estudios sin validez oficial.

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