viernes, 23 de septiembre de 2016

Bibliotecas en México en la economía de la información

Por José Omar Tinajero Morales
Creador de Contenido para sitios Web

Lectura es una de las herramientas más importantes para alcanzar el desarrollo ecinómico y para empoderar a emprendedores y empresarios. Uno de los sitios fundamentales en la economía del conocimiento es la biblioteca. ¿Cómo es la cobertura de biblioetcas en el país?, descúbrelo a continuación:

Un indicador clave para conocer el fomento de la lectura es saber el número de bibliotecas que existe por entidad. Por medio de la investigación de geomarketing enlazando los datos de INEGI con la elaboración de un Sistema de Información Geográfica se puede visualizar la distribución de bibliotecas en el país.

Donde más bibliotecas existe, con un nivel superior a la media, formando una región: Estado de México, Veracruz y Puebla. Con un comportamiento similar estuvo Nuevo León.

Con un nivel superior a la media se colocaron formando una región; Oaxaca y Chiapas. De manera dispersa se situaron las enidades con un comportamiento cercano a la media: Jalisco, Ciudad de México, Hidalgo, Zacatecas y Yucatán.

Con un nivel inferior a la media se formaron dos regiones, la primera por: Sonora, Chihuahua y Durango. La segunda: Jalisco y Guanajuato. Como isla se manifestó; Campeche.

Con un nivel muy inferior a la media se formaron tress regiones:  la primera por Sinaloa y Nayarit; mientras que la segunda por Querétaro, Tamaulipas y San Luis Potosí y la tercera por las Bajas Californias. A manera de islas: Colima, Aguascalientes, Tlaxcala, Oaxaca y Quintana Roo.

Si deseas aprovechar al máximo las bibliotecas para crear conocimientos y soluciones te invitamos a tomar el curso por Internet Estrategias, métodos y técnicas de estudio. Ponte en contacto con nosotros  al correo histormex@yahoo.com.mx



Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario