miércoles, 31 de agosto de 2016

Marketing digital y Marketing de contenidos para Pymes mexicanas



Por José Omar Tinajero Morales
Especialista en Marketing de contenidos y autor de 50 libros
Diplomado en Integridad Web


Si consideras que las redes sociales y la creación de contenidos te quitan mucho tiempo es necesario que te acerques a un consultor   para que te genere una campaña de marketing digital y marketing de contenidos, porque para existir en el mundo comercial es necesario tener presencia en Internet. El comercio tradicional ya no es la única vía y millones de personas se están acercando al ecommerce.

Asi que basta de pretextos y si quieres seguir vigente deberás adaptarte a la nuevas tendencias del comercio y del marketing, hoy más que nunca es válido el refrán. "renovarse o morir". Puede ser que has vendido muy bien en los últimos años, pero las reglas están  cambiando y sólo los que detecten las nuevas oportunidades de crecer y de introducirse en el mundo digital lograrán sobrevivir y alcanzar el éxito.

El Marketing de Contenidos te permite compartir con tus  prospectos y clientes, información valiosa, sistematizada e interesante que les ayuda a tomar decisiones de compra. Plataformas como  televisión por streaming, videos por Youtube, podcast, blogs, sitios Web y compartirlos por WhatsApp y  redes sociales permiten acercarte con tu nicho de mercado y compartir sus pasiones.




Marketing digital también conocido como Marketing por Internet o Marketing Online es la nueva forma de conocer las necesidades de tus clientes, consumidores y usuarios para crear productos y servicios que generen soluciones, aprovechado las TIC. Va desde la investigación de mercado, creación de marcas, productos, servicios, estrategias para generar valor, planeación, técnicas de ventas, ventas, atención al cliente y mucho más.

Las estrategias de marketing digital,  pueden generar programas para integrar Mipymes en la economía de la información por medio de TICs para fortalecer su productividad.  El conocimiento es el capital más importante de cualquier empresa no importa su tamaño o giro. En el fondo lo que vendes es tu conocimiento aplicado en soluciones o en la reducción o eliminación de miedos y en la satisfacción de deseos, sueños y necesidades.

¡Atención!

Ponte en contacto con nosotros para ayudarte a implementar  y desarrollar estrategias de Social Business, comercio electrónico, presencia Web, tiendas virtuales, marketing de contenidos, etc. Contamos con cursos online de Marketing Digital y Marketing de Contenidos. Más información envíanos un correo a histormex@yahoo.com.mx

Omar Tinajero Morales es licenciado en etnohistoria por la ENAH; Maestro en Estudios Regionales por el Instituto Mora y estudió el doctorado en Geografía por la UNAM. Está certificado en Marketing Digital por Google; en Comercio Electrónico por EOI  y diplomado en Integridad Web y en Gestión de Ambientes Virtuales de Aprendizaje por la Fundación Carlos Slim.





Consultor y asesor en Marketing de Contenido aplicado al Turismo y al desarrollo Pyme. Puedes contactar con él en las siguientes plataformas  digitales, haz clic en los iconos para acceder:

 @Histormex


 Twitter




Facebook


WhatsApp 55 13 56 83 72


Sitio Web





No hay comentarios:

Publicar un comentario