miércoles, 31 de agosto de 2016

Marketing digital y Marketing de contenidos para Pymes mexicanas

Por José Omar Tinajero Morales
Especialista en Marketing de contenidos y autor de 16 libros
Diplomado en Integridad Web

Si consideras que las redes sociales y la creación de contenidos te quitan mucho tiempo es necesario que te acerques a un consultor   para que te genere una campaña de marketing digital y marketing de contenidos, porque para existir en el mundo comercial es necesario tener ptresencia en Internet. El comercio tradicional ya no es la única vía y millones de personas se están acercando al ecommerce.

Asi que basta de pretextos y si quieres seguir vigente deberás adaptarte a la nuevas tendencias del comercio y del marketing, hoy más que nunca es válido el refrán. "renovarse o morir". Puede ser que has vendido muy bien en los últimos años, pero las reglas están  cambiando y sólo los que detecten las nuevas oportunidades de crecer y de introducirse en el mundo digital lograrán sobrevivir y alcanzar el éxito.

El Marketing de Contenidos te permite compartir con tus  prospectos y clientes, información valiosa, sistematizada e interesante que les ayuda a tomar decisiones de compra. Plataformas como  televisión por streaming, videos por Youtube, podcast, blogs, sitios Web y compartirlos por WhatsApp y  redes sociales permiten acercarte con tu nicho de mercado y compartir sus pasiones.

Marketing digital también conocido como Marketing por Internet o Marketing Online es la nueva forma de conocer las necesidades de tus clientes, consumidores y usuarios para crear productos y servicios que generen soluciones, aprovechado las TICs. Va desde la investigación de mercado, creación de marcas, productos, servicios, estrategias para generar valor, planeación, técnicas de ventas, ventas, atención al cliente y mucho más.

Las estrategias de marketing digital,  pueden generar programas para integrar Mipymes en la economía de la información por medio de TICs para fortalecer su productividad.  El conocimiento es el capital más importante de cualquier empresa no importa su tamaño o giro. En el fondo lo que vendes es tu conocimiento aplicado en soluciones o en la reducción o eliminación de miedos y en la satisfacción de deseos, sueños y necesidades.

Ponte en contacto con nosotros para ayudarte a implementar  y desarrollar estrategias de Social Business, comercio electrónico, presencia Web, tiendas virtuales, marketing de contenidos, etc.

En la siguiente infografía encontrarás nuestros servicios y datos para ayudarte a entrar a la economía digital y del conocimiento.




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