lunes, 29 de febrero de 2016

Autoempleo aprovechando tu computadora


Por José Omar Tinajero Morales
Diplomado en Integridad Web

La situación laboral es cada día más compleja, por diversos factores lo que ha provocado un aumento en el desempleo o en empleos mal pagados. Ante este panorama se tienen que buscar alternativas cómo puede ser convertirse en emprendedor o empresario.

Es importante evaluar los conocimientos que posee, su experiencia adquirida y las herramientas con las que cuenta para hacer frente a la situación. Una opción es autoemplearse en la casa y sacarle partido a su computadora. Esto puede traerle varios beneficios: eliminación de costo de transporte, reducción de estrés, más tiempo de convivencia con sus familiares, en especial con sus hijos, etc.
Lo primero que tiene que hacer es identificar las necesidades que tienen la gente y las empresas en torno a la región donde usted vive, escoja para iniciar un área reducida en la que pueda plantear una estrategia de publicidad y promoción horizontal, que le implique poco costo y que se base en la visita de clientes potenciales. Pueda aprovechar su computadora para hacer algunos folletos y cartas de presentación anotando sus datos, los servicios que ofrece y las necesidades que cubre.

Conquiste el mercado educativo con sus conocimientos en computación

Hay varias alternativas para convertir sus conocimientos informáticos en un negocio rentable, se comentarán algunas de las más famosas: la investigación y elaboración de tareas es un nicho amplio en colonias donde la población infantil y juvenil es considerable. Muchas personas todavía no tienen acceso a una computadora, a Internet o a una impresora; o los padres de familia no tienen conocimiento sobre las materias o sobre computación o no saben investigar en Internet.

Para estudiante de nivel superior se les puede mecanografiar, formatear o asesorar en la elaboración de su tesis, dependiendo sus conocimientos en metodología de la investigación. Los profesores requieren de material didáctico que se puede realizar en la computadora, aprovechando las virtudes de multimedia. Si ha decidido desenvolverse en el mundo educativo enfoque su publicidad afuera de las escuelas.

Servicios de computación que requieren profesionistas y empresas

Otro nicho de mercado son profesionistas y emprendedores que necesitan captura de información, elaboración de bases de datos, investigación de mercado,diseño de folletería, presentaciones para conferencias o clases; elaboración de curriculum vitae o presentación de trámites fiscales, de regularización de autos, pagos de impuestos, etc. Dependiendo el conocimiento de diferentes programas sus servicios se pueden ampliar y a su vez cobrará más, simplemente si domina Office puede generar campañas de Marketing, llevar a cabo la contabilidad de Mipymes, etc. Si le gusta y sabe hacer videos puede montar un pequeño estudio para diseñarlos y subirlos en canales como Youtube para promocionar empresas y profesionistas.

Si usted domina algún tema de interés puede escribir un blog, que tienen alternativa de monetizar por medio del número de clics que se hagan en anuncios y obtendrá una pequeña ganancia o desarrolle contenidos que puedan llamar la atención de medios de comunicación masivos como periódicos, revistas, radio o televisión. La publicidad enfocada a profesionistas y empresas se tendrá que distribuir en empresas y despachos, también puede ser de utilidad darse a conocer por medio de Internet en páginas especializadas en anuncios gratuitos.

Autoempleo por medio de asesoría de trámites gubernamentales

Los gobiernos cada vez más están exigiendo que la ciudadanía realice sus trámites y pagos por Internet, lo que ha provocado que mucha gente que no tienen conocimientos en computación tenga que asesorarse para realizar citas ante instituciones de seguridad social, obtener documentos de identificación como la CURP, preguntar sobre programas, becas y servicios que ofrecen los gobiernos.

También puede desarrollar cursos o conferencias en que actualice a las personas para utilizar la computadora e Internet en su vida diaria, negocioso en trámites gubernamentales. Además de los procesos técnicos es importante que les de herramientas para afrontar el choque cultural que implica entrar al mundo de la tecnología.

Las posibilidades de usar su computadora para autoemplearse son infinitas y dependerá mucho de sus conocimientos, experiencias, gustos, etc. Sin embargo, para comercializar una actividad se tiene que envolver con marketing para acercar sus servicios con la gente o empresas que lo necesitan.


Síguenos en Twitter: @histormex  
 

Si quieres triunfar en el mundo empresarial elaborando un  plan de negocios y contar con un manual que te lleve paso a paso a su elaboración te recomendamos que compres el ebook ¿Cómo hacer un plan de negocios para Mipymes de servicios? escrito por José Omar Tinajero Morales. Su costo de inversión es de 150 pesos, pero por una promoción de tiempo limitado lo puedes adquirir a $99. 00

La compra se hace por el seguro y confiable sistema de PayPal; una vez que realices tu pago escribe  a histormex@yahoo.com.mx  para que te enviemos un correo electrónico y puedas descargarlo.



¡Decídete a triunfar, ya!. más empresas exitosas ayudarán a conseguir un país más justo. Gracias



No hay comentarios:

Publicar un comentario