domingo, 10 de mayo de 2015

Plataforma electoral y voto razonado

Por José  Omar Tinajero Morales

La ciudadanía exige cada vez más información sobre los candidatos y sus propuestas por lo que es fundamental que tomen en serio la redacción de su plataforma electoral para motivar a la gente y es  más para lograr un voto razonado.

Ya pasaron los tiempos en que los candidatos se lanzaban a empezar a conocer su municipio a partir del inicio de campaña. Ahora se requiere que los partidos y candidatos tengan un grupo de asesores o una base que realice la investigación a fondo de la unidad territorial a gobernar.

El marketing político se debe estructurar a partir de la plataforma electoral, en donde se conjugarán la ideología del partido, el estudio detallado del municipio, su diagnóstico y las propuestas concretas que sean viables de realizarse.

De la plataforma surgirán la publicidad tradicional, la campaña de cibermarketing, los discursos. Ayuda a uniformar el mensaje que dará el candidato y su planilla. La geografia y el feomarketing juegan un papel clave en la construcción de la plataforma electoral, ya que se debe dominar el territorio donde se llevará a cabo la elección. A su vez la plataforma será la base del futuro Plan de Desarrollo Municipal, del Programa de Desarrollo Turístico Municipal, el Programa de Ecología, entre otros.

Para evaluar a los candidatos y partidos, la ciudadanía tendrá que analizar en primer lugar si cuentan con plataforma electoral donde se vierta su programa y proyecto de municipio. Si no cuentan con esta herramienta, quiere decir que no sabrán que hacer si ganan.

En cambio un partido o candidato que muestre que ha realizado su plataforma muestra su profesionalismo, conocimiento de su municipio y deseos de gobernar de manera diferentes promoviendo la eficiencia y la eficacia.

La plataforma permite una campaña diferente, novedosas, promueve el voto y en especial el voto razonado, al contar información con la cual decidir. La plataforma se puede distribuir, ya sea de forma tradicional en papel o en digital.

Se muestra como ejemplo la plataforma para Tepetlaoxtoc 2016-2018:


Si quieres triunfar en el mundo empresarial elaborando un  plan de negocios y contar con un manual que te lleve paso a paso a su elaboración te recomendamos que compres el ebook ¿Cómo hacer un plan de negocios para Mipymes de servicios? escrito por José Omar Tinajero Morales. Su costo de inversión es de 150 pesos, pero por una promoción de tiempo limitado lo puedes adquirir a $99. 00

La compra se hace por el seguro y confiable sistema de PayPal; una vez que realices tu pago escribe  a histormex@yahoo.com.mx  para que te enviemos un correo electrónico y puedas descargarlo.



¡Decídete a triunfar, ya!. más empresas exitosas ayudarán a conseguir un país más justo. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada