sábado, 15 de marzo de 2014

Artículos sobre Pymes, negocios, redes sociales para alcanzar el éxito comercial

Por José Omar Tinajero Morales

En la economía del conocimiento la actualización y la capacitación resultan una imperante en el mundo de los negocios, en especial en las Pymes, vivimos en la era de la información, por lo que los emprendedores, empresarios y profesionistas tienen que adquirir y procesar datos. En el presente artículo podrán encontrar los vínculos para leer textos sobre el ecosistema Pyme esperando que sean de su utilidad y agrado, para alcanzar mayor, productividad, ventas, utilidades y riqueza.
 
Un plan de negocios es una de las herramientas más poderosas para alcanzar el éxito porque te ayuda a afinar tu idea para convertirla en empresa, producto o servcio además de establecer, metas, objetivos, estrategias, etc. El plan de negocios es fundamental para integrar, alinear, enfocar y aplicar tus conocimientos y esfuerzos, si deseas ampliar tus conocimientos sobre este tema y hacer tu plan de negocios te recomendamos lo siguiente:
Ebook ¿cómo hacer un plan de negocios para Mipymes de serviicos? escrito por José Omar Tinajero Morales.
Si deseas tomar un curso por Internet para contar con la metodología que te permita identificar la viabilidad técnica, financiera y económica de tu empresa, este taller puede ser la solución.

Uno de los puntos básicos en el plan de negocios es identificar los trámites a realizar antes de abriri tu empresa, como es darte de alta en el SAT, factura electrónica, permisos de uso de suelo, registro de obras, registro de inventos, etc.
El plan de negocios se ha convertido en un requisito imprescindible para acceder a créditos, apoyos, capacitación y para atraer inversionistas. El plan de negocios te indica en qué momento pedir el crédito, cuánto necesitarás y cómo lograrás convertir el pasivo en activo.

Los profesionistas, emprendedores y empresarios deben estar conscientes de que todos los negocios se efectúan en un marco espacio temporal, por lo que es imprescindible asesorarse de geógrafos e historiadores.

La geografía unida con el marketing han dado lugar al geomarketing una poderosa especialidad que favorece la identificación del lugar exacto para abrir tu empresa o comercio, por medio del analisis de la distribución de los consumidores, clientes, usuarios, competidores y proveedores.

La geografía y la economía urbana regional han mostrado la interrelación entre los procesos de urbanización y regionales junto con el papel de los sistemas de transportes en la ubicación y distribución de actividades económicas.

La investigación de mercado se puede efectuar ahora en línea, para conocer y dominar el mercado, por medio de la identificación de necesidades de los consunidores, clientes y usuarios para diseñar producto o servicios que tengan un impacto positivo en la calidad de vida y que a su vez sean vendibles. La demografía, la economía, la antropología, aportan valiosas técnicas y teorías para el análisis de la investigación de mercado.

La publicidad es necesaria para posicionar tu persona, empresa, marca, produto o servicio, por lo que estos temas pueden ser de tu interés:
Publicidad tradicional o publicidad digital.

El telemarketing retoma una idea básica hacer llamadas por telefóno es un recursos económico y efectivo para posicionarse y vender.

El cibermarketing se está constituyendo en una forma con su propia lógica de hacer marketing y negocios. El comercio electrónico, movil y ubicuo van en crecimiento y las compañías tanto las grandes como las pequeñas tendrán que realizar investigaciones, estrategias y esfuerzos para conquistar el cibermercado. En los siguientes links se encuentran información y videos sobre el cibermarketing.
  1.  ¿Qué es el cibermarketing.
  2. Cibermarketing y plan de negocios.
  3. Estrategias eficaces de Cibermarketing.
  4.  Errores frecuentes al establecer una campaña de cibermarketing.
  5.  Videomarketing una poderosa estrategias para contar historias para atraer más clientes y vender más.
  6. Cibermarketing para construir una página de Internet exitosa.
  7. Blogs.
  8. Cibermarketing y comercio electrónico.
  9. Cibermarketing y turismo.
  10. Cibermarketing para restaurantes

Las redes sociales han alcanzado amplia popularidad como FacebookTwitter, Tumblr, Pinterest, de tal forma que se tienen dos opciones escoger sólo la red donde se encuentre la mayor cantidad de clientes potenciales del segmento de mercado seleccionado o crear un sistema integrando varias redes sociales para desarrollar sistema. Facebook.

Para efectuar comercio electrónico puedes usar los portales especializados.
Mercado Libre.
Segunda Mano.
OLX.
Locanto.
Anunciosya.
Ebay.
iBazar.


Siempre estudia cómo se está comportando el mercado y tendrás mayores posibilidades de éxito.


Deseas hacer tu plan de negocios y no sabes cómo hacerlo o quieres integrar tus estrategias de cibermarketing y videomarketing, aprovecha la promoción y compra en la versión ebook en formato pdf,  ¿cómo hacer un plan de negocios para Mipymes de servicios? escrito por José Omar Tinajero Morales de $150 a $99. Si deseas comprar el ebook  haz clic en el botón, por el confiable sistema PayPal y una vez que pagues envíanos un email a histormex@yahoo.com.mx y con gusto te lo enviaremos a tu cuenta de correo electrónico.





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