sábado, 28 de diciembre de 2013

Mipymes cómo integrarse a la factura electrónica

En el 2014 debido a la Reforma Hacendaria se termina la era del papel en lo referente a los comprobantes fiscales,ya sea que expidas facturas, recibos de  honorarios o de arrendamiento ahora se tendrán que expedir de forma electrónica comprobantes fiscales digitales (CFDI).

Si ha estado en  el REPECO ahora estará en el Régimen de Incorporación Fiscal, que te permitirá emitir facturas, cobrar en terminales, bancarias, acceder a créditos, no pagarás impuesto el primer año, etc.

Trámites previos
 Para integrarte a este sistema se requiere en primer lugar de darte alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y tramitar ti firma FIEL,  para esto se necesita iniciar el procedimiento en la pagina de Internet para obtener una serie de archivos que tendrás que llevar al módulo u oficina mas cercana  donde se te tomaran huellas digitales y fotografías del iris de tus ojos. Posteriormente te darán tu certificado, por lo que tendrás que llevar un dispositivo de almacenamiento de datos. Se recomienda de preferencia pedir cita para una mejor atención.

El siguiente paso es obtener el certificado de sello digital, que se tramita en la página del SAT en donde se puede descargar el programa Solcedi. Te solicitara tu firma FIEL, CURP, RFC,  llenar los formularios, crear una contarseña y al final se generará el certificado. En Certisat podrás verificar la vigencia de tu certificado.

Procedimiento para facturar

Para poder facturar tendrás dos opciones, una es contratar el servicio ante una empresa autorizada o bien aprovechar la herramienta gratuita que brinda el SAT. Para esta opción tendrás que ingresar los datos que te solicite el sistema, para que tenga validez se tendrá que timbrar y entonces se podrá enviar al correo electrónico del cliente.

Las facturas se guardarán en archivos en formato pdf y xml para llevar la contabilidad.  Con proveedores comerciales tendrás que analizar las ventajas que te ofrecen, en especial si facturas con mucha intensidad.

Ventajas de los comprobantes fiscales

Las ventajas que ofrece este sistema es el ahorro de papel, tinta, espacio, dinero, etc. Ya no se tendrá que ir con un impresor, ni se tendrán que cancelar folios anteriores. Lo mas importante es que ya no se podrán falsificar, por sus características de inviolabilidad y puedes verificar los folios.

 Facilitarán llevar la contabilidad, para lo cual se recomienda que los empresarios conozcan más sobre sus obligaciones fiscales, que se mantengan actualizados, que se involucren más  con sus contadores y que resguarden mejor sus comprobantes.

lunes, 23 de diciembre de 2013

10 estrategias de marketing digital exitoso


Por José Omar Tinajero Morales
Diplomado en Integridad Web

El marketing digital es una opción que tienen actualmente las Mipymes por lo que es importante dominar el mercado tanto en la calle como en el ciberespacio. Internet tiene una lógica diferente a los medios masivos de comunicación, razón por la cual se tiene que contar con estrategias y tácticas diferentes para tener éxito.

Muchos confunden y piensan que marketing digital o cibermarketing es sólo social media, es decir, redes sociales, lo cual  no es exacto; por medio del marketing online  se puede realizar también investigación de mercado, segmentación, posicionamiento, comercio electrónico, etc.


Aquí te mostramos diez puntos claves para armar una campaña de cibermarketing exitosa:
  1. El ser humano debe estar por encima de la tecnología. El mundo tecnológico resulta fascinante, lo que a veces provoca el aislamiento o la soberbia, ambas tendencias son nocivas para emprender exitosamente. Se tiene que pensar ante todo en el otro, es decir, en el consumidor, cliente y usuario para conocer las necesidades a satisfacer.
  2. Comprende el medio y el mensaje, por Internet puedes llegar a millones de personas, sin embargo, no tiene las características de los medios masivos, ya que es interactivo y personalizado.
  3. Para triunfar en Internet es indispensable conocer y dominar el mercado. Internet te da infinidad de posibilidades para realizar un trabajo heurístico, de investigación de mercado y posicionamiento. Investigación y planeación son los dos ingredientes que hacen que las empresas puedan crecer y desarrollarse.
  4. El cambio y la velocidad se imponen. Es fundamental estar en constante actualización por medio de la capacitación.  Todo es perfectible, razón por la cual no tienes que esperar a que esté todo perfecto para lanzar un producto o servicio, por ejemplo el software se puede actualizar para mejorarlo. Lo importante es que seas el primero en lanzar el producto o servicio en el mercado, recuerda el que pega primero pega dos veces.
  5. Para sobresalir en la nueva economía enamórese de la tecnología y aprenda del mundo de los negocios. Los  grandes empresarios han encontrado en esta fórmula la forma  de obtener riqueza, que el dinero y la tecnología trabajen para el sistema, que es su empresa para lograr mayor productividad, competitividad, calidad, ingresos y utilidades. Las universidades han descuidado enseñarle a los alumnos como moverse en el mundo de los negocios, saben producir, pero no como  comercializar productos y servicios.
  6. Para tener éxito en Internet haga lo que le gusta a usted y que a su vez le guste a los demás, para eso se necesita conocer sus potenciales y conocer lo que quiere el mercado. Alinear el producto o el servicio con usted y sus consumidores y clientes.
  7.  El negocio en Internet  consiste en ganar con el comercio electrónico. Puede saber mucho de lo que le gusta hacer, puede producir algo de maravilla  pero una empresa vive de sus ventas. Internet a abierto la posibilidad del mercado electrónico y el ubicuo, integre las herramientas para vender en línea: página de Internet, tienda virtual, sistema de pagos. 
  8. Asóciese con los mejores, haga redes y alianzas para generar sinergia . Redes reales con personas que ya sea que trabajen en su empresa o que puedan colaborar con ella de manera externa, el trabajo en equipo es lo que permite llegar más lejos, por medio de una relación de sinergia, es decir, ganar-ganar y construir capital social.
  9. Aprovecha que Internet  es un espacio para crear contenidos de calidad, en los cuales puedes montar publicidad de tu empresa o de tus patrocinadores. El contenido de calidad va por encima del diseño.
  10. Crea sistema en red: que tu pagina, blog, correo, redes sociales, tienda electrónica estén interrelacionados aprovecha los hipervínculos y desarrolla sinergia para generar circulación de flujos de capital, conocimiento y poder. 



Las estrategias a seguir en el Marketing Online  se deben integrar a tu plan de negocios para lograr una visión  sistémica que te permita obtener mejores resultados, obtener más conversiones para alcanzar más clientes, ventas e ingreso.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.







Deseas hacer tu plan de negocios y no sabes cómo hacerlo aprovecha la promoción y compra en la versión ebook en formato pdf,  ¿cómo hacer un plan de negocios para Mipymes de servicios? escrito por José Omar Tinajero Morales de $150 a $99. Si deseas comprar el ebook  haz clic en el botón, por el confiable sistema PayPal y una vez que pagues envíanos un email a histormex@yahoo.com.mx y con gusto te lo enviaremos a tu cuenta de correo electrónico.







Curso por Internet Cómo hacer un plan de negocios



Ponemos a tus órdenes el Curso por Internet de Plan de Negocios, con el cual podrás identificar y comprender los diferentes elementos que contiene este documento, que cada día lo piden más para obtener apoyos como créditos. El curso te brindará los conocimientos paso a paso para que elabores tu plan de negocios o para que estés en condiciones de llegar a acuerdos con tu asesor o consultor.





El curso lo puedes pagar por PayPal  en tiendas de conveniencia  y en bancos como Santander, Banorte, BBVA y Banco Azteca. Una vez pagado envíanos un correo a histormex@yahoo.com.mx y con gusto te enviaremos  el curso a la cuenta de correo electrónico que nos indiques. El precio de inversión es de $3016.00

El curso por Internet se conforma por diez sesiones y se envían vídeos y archivos en PDF para su estudio.  Los temas son:

Sesión 1 ¿Qué es y para que sirve un plan de negocios?
Sesión 2 Investigación de mercado.
Sesión 3 Segmentación de mercado.
Sesión 4 Geomarketing.
Sesión 5 Marketing Digital.
Sesión 6 Ventas.
Sesión 7 Estructura de la empresa y aspectos legales.
Sesión 8 Liderazgo.
Sesión 9 Financiamiento.
Sesión 10  Viabilidad de la empresa.

Requisitos:
Contar con computadora o dispositivo móvil.
Contar con AdobeAcrobat para leer archivos en PDF.
Tener cuenta de correo electrónico.
Tener instalado Google Meet o el videochat de Facebook.
Videocámara y micrófono.


Aprovecha de su precio de inversión de $3016.00 podrás acceder a:
  1. Las diez sesiones en vídeo y material extra en PDF.
  2. El ebook ¿Cómo hacer un plan de negocios para Mipymes de servicios? escrito por José Omar Tinajero Morales.
  3. La plantilla para realizar tu plan de negocios.
  4. Interactividad por medio de correo electrónico, videoconferencia, redes sociales, aclarando dudas o ampliando la información del curso.
  5. Material adicional: links de videos y audiolibros.
  6. Exámenes en línea para que te autoevalúes.
  7. El  material  se envía a su cuenta de correo electrónico aprovechando la nube.



Realiza el pago y envíanos un correo a histormex@yahoo.com.mx para empezar a enviarte el material a tu cuenta de email.

El curso tiene un precio de $3016.00  pesos. El pago se hace por el confiable sistema de PayPal, que te permite hacer tu pago por Internet, bancos, efectivo y tiendas de conveniencia:

Si deseas pagar por PayPal haz clic en el siguiente botón:

Si te interesa pagar el curso completo  por PayPal puedes hacer clic en el siguiente botón:



Puedes pagar también por Banco Azteca, BBVA, Santander, Oxxo, Seven Eleven  envíanos un correo a histormex@yahoo.com.mx para enviarte el número de cuenta. Si tienes cualquier duda ponte en contacto en histormex@yahoo.com.mx o visita nuestra página http://histormex.jimdo.com


 ¿Qué dicen algunos de los alumnos que han tomado el taller Cómo hacer un plan de negocios?


El curso nos ha sido de utilidad para poder aterrizar ideas, segmentar y encontrar el mercado para emprender nuestro negocio.
Mary Lara.


Estudios sin validez oficial.

 Omar Tinajero Morales es licenciado en etnohistoria por la ENAH; Maestro en Estudios Regionales por el Instituto Mora y estudió el doctorado en Geografía por la UNAM. Está certificado en Marketing Digital por Google; en Comercio Electrónico por EOI  y diplomado en Integridad Web y en Gestión de Ambientes Virtuales de Aprendizaje por la Fundación Carlos Slim.





Consultor y asesor en Marketing de Contenido aplicado al Turismo y al desarrollo Pyme. Puedes contactar con él en las siguientes plataformas  digitales, haz clic en los iconos para acceder:

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Sitio Web




jueves, 19 de diciembre de 2013

Geomarketing y plan de negocios

José Omar Tinajero Morales capacitador certificado externo por la STyPS,  te muestra lo importante que es la metodología del geomarketing en el plan de negocios, ya sea en la investigación de mercado, en la segmentación; en la determinación del área de mercado,   la división  territorial para ventas, etc. Una mala ubicación es de las principales causas de que un negocio no funcione adecuadamente. Se tienen que tomar en cuenta diferentes variables, no sólo el costo de la renta, si aspectos demográficos, económicos, sociales, geográficos, etc.

Para profundizar en la relación entre el geomarketing y la realización del plan de negocios, te recomendamos leer los siguientes artículos, haz clic en los que te interesen:

La importancia de la geoestadística en la planificación de las Mipymes.

Cómo aprovechar la información del INEGI para hacer investigaciones de mercado.

Geomarketing enfocado a Mipymes.

Geografía y Mipymes.

Sistemas de Información Geográfica (SIG).


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miércoles, 18 de diciembre de 2013

Secretos para integrar el cibermarketing en tu plan de negocios

En tu plan de negocios tienes que considerar la posibilidad de emplear el Cibermarketing para posicionar tu empresa, producto servicio. Omar Tinajero te da varios tips para que los integres a tu plan de negocios y lo apliques en tu empresa, ve el siguiente video.





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Cómo hacer tu plan de negocios para triunfar con tu Mipyme

Por Jose Omar Tinajero Morales capacitador certificado externo por la STyPS

 Un plan de negocios hace la diferencia para entrar de manera exitosa a la economía globalizada y de la información.
Te mostramos algunas de las sesiones del curso Cómo hacer un plan de negocios para Mipymes de servicios?  impartido por José Omar Tinajero Morales especialista en geomarketing.

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Omar Tinajero Morales en curso cómo hacer un plan de negocios







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Aprende a hacer un plan de negocios exitoso

Por José Omar Tinajero Morales capacitador  externo por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Un plan de negocios es una importante herramienta para triunfar en el mundo de los negocios tiene tres funciones claves:

Documento para conocer la viabilidad de una empresa y la necesidad de un producto o servicio.

Instrumento para vender la idea o para lograr  que socios, inversionistas, bancos, microfinancieras, etc. decidan apoyar al emprendedor o al empresario.

Control de comando para evaluar a la empresa en su totalidad y en cada una de  sus estructuras.

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Hemos desarrollado un curso para enseñarles a toda persona interesadas en elaborar su plan de negocios en 20 horas, al finalizar los profesionistas, emprendedores, empresarios podrán redactar su plan de negocios, implementarlo y obtener más utilidades, ventas, ingresos, clientes, apoyos. etc.

Si quiere conocer toda la información haga clic en el siguiente vínculo:  http://histormex.jimdo.com/divisi%C3%B3n-mipymes/


Puedes ver los siguiente videos para que te des una idea de los temas que se ven en el curso: 






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martes, 3 de diciembre de 2013

Páginas Web para realizar investigación de mercado en México

Por José Omar Tinajero Morales 

Para ver la página haz clic en la palabra que te interese


Para conocer datos demográficos, económicos, geográficos y estdísticos:
INEGI

CONAPO

A nivel mundial, población de los países:
Banco Mundial.

Directorio de empresas en México:
SIEM

 Comisión Nacional de Salarios Mínimos. CONASAMI.

TuVotacion: para hacer encuestas online.


Tendencias y búsqueda de empleo
Portaldelempleo.

Para realizar los trámites de inicio de una empresa en México:
Tuempresa

Portal para licitaciones y así poderle vender al gobierno:
Compranet

Bibliotecas
Dirección General de Bibliotecas de la UNAM

Biblioteca Vasconcelos

Bibliotecas IPN

Biblioteca del Instituto Mexicano del Transporte IMIT

Librerías
Amazón

Dinero
Banco de México
Conversión de divisas
Banco Azteca.

Tarjetas de crédito
Condusef

Exportación

Bancomext

Apoyo y capacitación a empresas

Nacional Financiera

Eventos gratuitos sobre emprendedurismo y tecnología

TelmexHub

Hábitos de Internet en México
AMIPCI

Ranking de páginas de Internet en el mundo
Alexa

Líder en cursos, capacitación, investigación referentes a plan de negocios
HISTORMEX

Turismo urbano en la Zona Metropolitana de la ciudad de México

Estudia la licenciatura de gestión y administración de pymes
en  línea en  UNADM

Más de 50 ebooks gratis sobre marketing y cibermarketing.

Audiolibros y documentales sobre empresarios exitosos

Audiolibros y documentales.

Sistemas de pago

PayPal

Dinero Mail

Comercio electrónico puedes usar los portales especializados:
Mercado Libre.

Segunda Mano.

OLX.

 Locanto.

Anunciosya.

Ebay.

iBazar.

 Para aspectos de logística, rutas óptimas, costo de casetas y gasolina:
Rutas de punto a punto

DistanciaMx

Redes sociales

Twitter

Tumblr

Pinterest

Facebook.

Trámites
Instituto Nacional del Emprendedor INADEM

Sistema de Incubadora Virtual. Incubadoras.

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