lunes, 23 de diciembre de 2013

10 estrategias de marketing digital exitoso


Por José Omar Tinajero Morales

El marketing digital es una opción que tienen actualmente las Mipymes por lo que es importante dominar el mercado tanto en la calle como en el ciberespacio. Internet tiene una lógica diferente a los medios masivos de comunicación, razón por la cual se tiene que contar con estrategias y tácticas diferentes para tener éxito.
Muchos confunden y piensan que cibermarketing es sólo social media, es decir, redes sociales, lo cual  no es exacto; por medio del cibermarketing se puede realizar también investigación de mercado, segmentación, posicionamiento, comercio electrónico, etc.

Aquí te mostramos diez puntos claves para armar una campaña de cibermarketing exitosa:
  1. El ser humano debe estar por encima de la tecnología. El mundo tecnológico resulta fascinante, lo que a veces provoca el aislamiento o la soberbia, ambas tendencias son nocivas para emprender exitosamente. Se tiene que pensar ante todo en el otro, es decir, en el consumidor, cliente y usuario para conocer las necesidades a satisfacer.
  2. Comprende el medio y el mensaje, por Internet puedes llegar a millones de personas, sin embargo, no tiene las características de los medios masivos, ya que es interactivo y personalizado.
  3. Para triunfar en Internet es indispensable conocer y dominar el mercado. Internet te da infinidad de posibilidades para realizar un trabajo heurístico, de investigación de mercado y posicionamiento. Investigación y planeación son los dos ingredientes que hacen que las empresas puedan crecer y desarrollarse.
  4. El cambio y la velocidad se impone. Es fundamental estar en constante actualización por medio de la capacitación.  Todo es perfectible, razón por la cual no tienes que esperar a que esté todo perfecto para lanzar un producto o servcio, por ejemplo el software se puede actualizar para mejorarlo. Lo importante es que seas el primero en lanzar el producto o servicio en el mercado, recuerda el que pega primero pega dos veces.
  5. Para sobresalir en la nueva economía enamórese de la tecnología y aprenda del mundo de los negocios. Los  grandes empresarios han encontrado en esta fórmula la forma  de obtener riqueza, que el dinero y la tecnología trabajen para el sistema, que es su empresa para lograr mayor productividad, competitividad, calidad, ingresos y utilidades. Las universidades han descuidado enseñarle a los alumnos como moverse en el mundo de los negocios, saben producir, pero no como  comercializar productos y servicios.
  6. Para tener éxito en Internet haga lo que le gusta a usted y que a su vez le guste a los demás, para eso se necesita conocer sus potenciales y conocer lo que quiere el mercado. Alinear el producto o el servicio con usted y sus consumidores y clientes.
  7.  El negocio en Internet  consiste en ganar con el comercio electrónico. Puede saber mucho de lo que le gusta hacer, puede producir algo de maravilla  pero una empresa vive de sus ventas. Internet a abierto la posibilidad del mercado electrónico y el ubicuo, integre las herramientas para vender en línea: página de Internet, tienda virtual, sistema de pagos. 
  8. Asociese con los mejores, haga redes. Redes reales con personas que ya sea que trabajen en su empresa o que puedan colaborar con ella de manera externa, el trabajo en equipo es lo que permite llegar más lejos, por medio de una relación de sinergia, es decir, ganar-ganar.
  9. Aprovecha que Internet  es un espacio para crear contenidos de calidad, en los cuales puedes montar publicidad de tu empresa o de tus patrocinadores. El contenido de calidad va por encima del diseño.
  10. Crea sistema en red: que tu pagina, blog, correo, redes sociales, tienda electrónica estén interrelacionados aprovecha los hipervínculos y desarrolla sinergia. 

Las estrategias a seguir en el cibermarketing se deben integrar a tu plan de negocios para lograr una visión  sistémica que te permita obtener mejores resultados.

Deseas hacer tu plan de negocios y no sabes cómo hacerlo aprovecha la promoción y compra en la versión ebook en formato pdf,  ¿cómo hacer un plan de negocios para Mipymes de servicios? escrito por José Omar Tinajero Morales de $150 a $99. Si deseas comprar el ebook  haz clic en el botón, por el confiable sistema PayPal y una vez que pagues envíanos un email a histormex@yahoo.com.mx y con gusto te lo enviaremos a tu cuenta de correo electrónico.









Curso por Internet Cómo hacer un plan de negocios


Ponemos a tus órdenes el Curso por Internet de Plan de Negocios, con el cual podrás identificar y comprender los diferentes elementos que contiene este documento, que cada día lo piden más para obtener apoyos como créditos. El curso te brindará los conocimientos paso a paso para que elabores tu plan de negocios o para que estés en condiciones de llegar a acuerdos con tu asesor o consultor.




El curso lo puedes pagar por PayPal  en tiendas de conveniencia  y en bancos como Santander, Banorte, BBVA y Banco Azteca. Una vez pagado envíanos un correo a histormex@yahoo.com.mx y con gusto te enviaremos  el curso a la cuenta de correo electrónico que nos indiques. El precio de inversión es de $3016.00

El curso por Internet se conforma por diez sesiones y se envían vídeos y archivos en PDF para su estudio.  Los temas son:

Sesión 1 ¿Qué es y para que sirve un plan de negocios?
Sesión 2 Investigación de mercado.
Sesión 3 Segmentación de mercado.
Sesión 4 Geomarketing.
Sesión 5 Cibermarketing.
Sesión 6 Ventas.
Sesión 7 Estructura de la empresa y aspectos legales.
Sesión 8 Liderazgo.
Sesión 9 Financiamiento.
Sesión 10  Viabilidad de la empresa.

Requisitos:
Contar con computadora o dispositivo móvil.
Contar con AdobeAcrobat para leer archivos en PDF.
Tener cuenta de correo electrónico.
Tener instalado Skype, Hangouts o el videochat de Facebook.
Videocámara y micrófono.


Aprovecha de su precio de inversión de $3016.00 podrás acceder a:
  1. Las diez sesiones en vídeo y material extra en PDF.
  2. El ebook ¿Cómo hacer un plan de negocios para Mipymes de servicios? escrito por José Omar Tinajero Morales.
  3. La plantilla para realizar tu plan de negocios.
  4. Interactividad por medio de correo electrónico, videoconferencia, redes sociales, aclarando dudas o ampliando la información del curso.
  5. Material adicional: links de videos y audiolibros.
  6. Exámenes en línea para que te autoevalúes.
  7. El  material  se envía a su cuenta de correo electrónico aprovechando la nube.


Realiza el pago y envíanos un correo a histormex@yahoo.com.mx para empezar a enviarte el material a tu cuenta de email.

El curso tiene un precio de $3016.00  pesos. El pago se hace por el confiable sistema de PayPal, que te permite hacer tu pago por Internet, bancos, efectivo y tiendas de conveniencia:

Si deseas pagar por PayPal haz clic en el siguiente botón:

Si te interesa pagar el curso completo  por PayPal puedes hacer clic en el siguiente botón:


Puedes pagar también por Banco Azteca, BBVA, Santander, Oxxo, Seven Eleven  envíanos un correo a histormex@yahoo.com.mx para enviarte el número de cuenta. Si tienes cualquier duda ponte en contacto en histormex@yahoo.com.mx o visita nuestra página http://histormex.jimdo.com

 ¿Qué dicen algunos de los alumnos que han tomado el taller Cómo hacer un plan de negocios?


El curso nos ha sido de utilidad para poder aterrizar ideas, segmentar y encontrar el mercado para emprender nuestro negocio.
Mary Lara.


Estudios sin validez oficial.

 Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada